Sueños de Piedra: Presentando a… Hazan

¡Hola a todos un día más, cuentistas!

Hoy toca presentaros a un nuevo personaje de Sueños de piedra, la novela que, como ya sabéis, saldrá al mercado en septiembre de la mano de Nocturna Ediciones. En esta ocasión el personaje que os traemos no tendrá capítulos propios, puesto que, como os contábamos en la entrada anterior referente a esta historia, la novela está estructurada en dos únicas voces, la de Lynne y la de Arthmael. Sin embargo, el personaje de hoy es indispensable para nosotras y para la historia.

Con todos ustedes… Hazan.

Ilustración de Marta Montell

Ilustración de Marta Montell

Nombre: Hazan

Edad: 14 años

Ocupación: Hechicero

Intereses: La magia, los cuentos y dormir

Su historia:

Cualquiera que haya estado en Marabilia sabe que hay que guardar las distancias con los hechiceros: conocen todos los venenos y hacen experimentos extraños en sus escuelas; pueden dejar todos tus pensamientos y miedos al descubierto y, por supuesto, con un golpe de varita podrían convertirte en algún animal pequeño y vulnerable. O, al menos, esa es la opinión de la gente corriente. Y así los describen las historias que se cuentan sobre ellos.

En el caso de Hazan, no se podría ser menos amenazador: es demasiado despistado e infantil para imponer respeto y, aunque lleva su varita siempre en el bolsillo, no puede evitar sentir que todo lo hace mal. Ahora, sin embargo, tiene entre sus manos la misión más importante que jamás le han encomendado, y con ella, la oportunidad de demostrarle a todos las grandes cosas que puede llegar a hacer.

Fragmento:

—¿Quieres un consejo de verdad, y no uno de los que te pueda dar ese mequetrefe con aires de rompecorazones? Sé más inteligente que el resto: piensa con la cabeza, en vez de con otras partes del cuerpo. Eso te hará ser superior a la gran mayoría de los hombres, te lo aseguro.

El niño ladea la cabeza con inocencia.

—Eso no es muy… romántico.

Parpadeo.

—¿Romántico? ¿Y por qué debería serlo? Yo no creo en esas cosas: los hombres solo quieren una cosa de una mujer. —Hago un ademán con la cabeza al príncipe, que sigue cortejando a la incauta camarera—. ¿De verdad crees que tiene alguna intención romántica, ahora mismo? Te aseguro que no.

El chiquillo mira a nuestro compañero, ruborizándose un poco, y luego carraspea, girándose hacia mí de nuevo.

—Seguro que algún día espera encontrar… algo más. ¿Tú no? Normalmente las chicas soñáis con… romance, ¿no?

Dejo los ojos en blanco ante la generalización, aunque no se la echo en cara porque yo misma acabo de generalizar con los hombres.

—Supongo que es la imagen que tenéis, sí. Pero no, en mi caso no es así. Yo solo quiero un trabajo tranquilo con el que ganarme la vida de manera honrada. No quiero ningún romance: al final, el amor es solo otra manera de estar a la sombra de otra persona.

Y yo ya he estado en la sombra de muchos hombres.

—P-pero el amor no es eso —balbucea Hazan, enrojeciendo un poco más. Parece hacerse un poco más pequeño en su asiento—. No es que yo sepa mucho acerca de ello, claro, pero se supone que… el romance es… ¿equilibrio? Es querer a alguien como esa persona te quiere a ti… ni menos, ni más…

No puedo evitar esbozar una media sonrisa, enternecida por su manera de ver el mundo. Aún es pequeño. Aún es puro. No le contradigo porque me gusta su manera de percibir todo a su alrededor. Quizá lo protejo porque me recuerda lo que a mí no me dejaron ser por mucho tiempo. La realidad me enseñó su verdadera cara mucho antes de lo que a mí me habría gustado descubrirla.

—El mundo iría mucho mejor con más hombres como tú, Hazan —le digo, revolviéndole los cabellos—. No cambies.

————

¿Os ha gustado nuestro pequeño? ¿Qué opináis de Hazan? ¿Qué esperáis de la historia? ¿Ya tenéis teorías sobre cómo se encontrarán los tres personajes que os hemos presentado? Como siempre, contádnoslo en los comentarios o usando el hashtag #SueñosDePiedra en las redes sociales, para que podamos conocer vuestra opinión, que siempre es importantísima para nosotras 😀

¡Un beso, y hasta la próxima!

Anuncios

6 comentarios en “Sueños de Piedra: Presentando a… Hazan

  1. Pingback: Sueños de piedra: Fragmento de la portada | Creando entre dos

  2. Pingback: Sueños de piedra: Mapa de Marabilia | Creando entre dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s