Nosotras

Templis26

Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que lanzaron gratuitamente por Internet consiguiendo ser leídas por más de 9.000 personas. A partir de entonces, no han querido parar: juntas han seguido soñando y creando todo lo que su tiempo les ha permitido: en 2014 dan el salto a las editoriales con Alianzas, primer libro de la trilogía “Cuentos de la luna llena”, publicada con la Editorial Everest. Ese mismo año, Alianzas fue seleccionada por Babelia como una de las mejores lecturas de literatura juvenil del año, y pocos meses más tarde, en febrero de 2015, esta misma obra es galardonada con el premio El templo de las mil puertas como mejor novela nacional perteneciente a saga. Aunque el cierre definitivo de Everest mantuvo en pausa el proyecto, la trilogía verá de nuevo la luz bajo el nuevo nombre de “Secretos de la luna llena” gracias a la editorial La Galera. La reedición de su primer tomo, Alianzas, vio la luz en noviembre de 2016, y se espera que la segunda parte se publique en mayo de 2017.

En 2015 publicaron Sueños de piedra, de la mano de Nocturna Ediciones, con la que abrieron las puertas a su público lector al continente de Marabilia. En abril de 2017, esta novela se adaptó a novela gráfica de la mano de la increíble Lehanan Aida. En septiembre de 2016 volvieron a entrar en ese mundo gracias a Títeres de la magia.

¡Consultad la sección dedicada a sus libros para más información sobre sus publicaciones pasadas y futuras!

Anuncios

6 comentarios en “Nosotras

  1. Pingback: Jóvenes que traspasan las hojas de papel | Las 5 Artes

  2. Hola! Me interesaría saber si estáis escribiendo el segundo libro de Cuentos de luna llena y si es así, cuando lo vais a publicar? Ya que me fascinó el primer libro,Alianzas, y me lo he vuelto a leer varias veces. Tener una respuesta de vosotras me agradecería mucho. Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Marisa 🙂

      La segunda parte de Alianzas ya lleva escrita mucho tiempo, pero lamentablemente, por problemas de Everest, no se llegó a publicar. A día de hoy, sin embargo, otra editorial ha comprado los derechos y ahora se reeditará Alianzas este mismo año y Encuentros saldrá en 2017. ¡Gracias por vuestra paciencia, pronto lo tendréis en vuestras manos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s